Guía y información útil de viaje de Shangrila

La mítica tierra de Shangri-La es el relato ficticio del novelista James Hilton del legendario paraíso tibetano Shambala. En la novela de Hilton de 1933, Lost Horizon, cambia el nombre del paraíso a Shangri-La. Este paraíso tibetano perdido es un valle separado del mundo. La sabiduría de la raza humana se conserva allí contra la amenaza de una catástrofe inminente. La novela de Hilton se convirtió en una exitosa película de Hollywood y el nombre Shangri-La significa un paraíso perdido.

 

Ubicado en el cruce de Tíbet, Sichuan y Yunnan, el condado de Shangri-la es administrado por la prefectura autónoma tibetana de Diqing en la provincia de Yunnan. En el pasado, se llamaba Zhongdian o Jiantang en tibetano. En 2002, Zhongdian cambió su nombre a Shangri-La.

 

En tibetano, Shangri-La significa el "sol y la luna en el corazón", una casa ideal que solo se encuentra en el cielo. Allí las montañas altas y continuas nevadas, los pastizales interminables, las empinadas y grandes gargantas, los lagos azules y los pueblos bucólicos siempre dejan un profundo impresión a los visitantes.

 

A una altitud promedio de más de 3000 metros, Shangri-la es difícil de alcanzar. Sin ferrocarriles, la principal forma de transporte es el automóvil y el vuelo. Para llegar allí, los visitantes generalmente comienzan su viaje en Kunming, luego en Lijiang, luego tomamos el autobús a Shangri-la. La distancia es de 175 km. En el camino, puede ver la Garganta de un Salto del Tigre. Si toma el vuelo, hay vuelos directos entre Shangri-la y Kunming, Chengdu y Lhasa y algunas grandes ciudades.

 

Shangri-La está habitada por muchos grupos étnicos, los tibetanos son la mayoría. Allí, tendrá la oportunidad de descubrir la vida de los tibetanos y aprender más sobre su religión y costumbres.