Está usted en:Inicio>Guía > Mercadillos de imitaciones en China: cuáles visitar y qué comprar

Mercadillos de imitaciones en China: cuáles visitar y qué comprar

Li Los mejores en China 2020-12-23 12:29:34

Hace más de 10 años, fui a Shanghai con dos comerciantes españoles. Antes de salir de China, fuimos a uno de los centros comerciales a comprar regalos para sus esposas. Me sentaba en una cafetería, ellos fueron por su cuenta. Volvieron en 20 minutos, ¨Dios mío, las marcas son mucho más caras que las en España .¨ Sobre las marcas originales, por el impuesto, el precio en China es mucho más alto que el en su país. Fuimos a la calle Nanjing, un hombre nos acercó mostrándonos un catálogo de bolsos y relojes.  Le seguimos a una habitación en la callejuela, había muchos relojes y bolsos de imitación. Después de regatear, compraron más de 20 relojes cada uno. Les pregunté por qué quería tantos relojes y unos eran iguales. ¨Pues, lo llevo a mi oficina mostrando a mis colegas, ellos se quedarán en envidia, le diré que le regalo este reloj si me invita un almuerzo, un almuerzo muy rico por 10 euros, jejej ” . En China, además de Rolex y Cucci, también hay Drolex y Curcci. Ahora, le digo en donde puede conseguirlos.

 

Mercadillos en Beijing


Mercadillo de seda (秀水街)

 

El mercado de seda, establecido en 1980, tenía al principio pocas tiendas dispersas, entre embajadas y departamentos diplomáticos. A fines de 1985, el gobierno aprobó el establecimiento del mercado de Xiushui aquí, y algunos comerciantes comenzaron a vender ropa de seda y artesanías con características chinas, y pronto se popularizaron como la "Calle de la Seda China". En el año 2015, este mercado se trasladó al edificio ahora, ya tiene tres pisos subterráneos y cinco pisos sobre el nivel del suelo, manteniendo las mismas mercancías del mercado viejo.

 

La mayoría de los productos que se vendían aquí estaba de moda, de bajo precio y de buena calidad, cada día tiene más fama y la reputación se extiende gradualmente.Escalar la Gran Muralla, visitar la Ciudad Prohibida, comer pato laqueado, comparar en el mercado de seda ’. Una parada en el mercado Xiushui ya es una visita obligatoria en Beijing.

 

Desde su creación, no solo ha atraído a muchos turistas extranjeros comunes, sino que también ha atraído a muchos dignatarios y celebridades internacional. Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush, la esposa del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional Rogge, el presidente de Finlandia y el presidente de Bulgaria, todos fueron a comprar en el mercado de seda.

 

Cómo llegar

Tome el metro de la línea 1, baje en la estación Yong’anli, salga de la salida A

 

Mercado de las perlas Hongxiao (红桥市场)

 

El Mercado de la perla (Hong Qiao Pearl Market), como su nombre indica, se especializa en la venta de perlas: los distribuidores de perlas están en el tercer, cuarto y quinto piso del edificio. La venta de perlas representa 1/7 del mercado mundial. En este ''establecimiento'' en realidad podemos encontrar de todo, desde falsificaciones de bolsos y mochilas de moda hasta aparatos electrónicos, cámaras, carcasas, maquillaje..

.

En este mercado también se puede comprar comida, sobre todo pescado y marisco de los más preciados.

 

Cómo llegar:

Tome la línea 5 del metro, baje en la estación Tiantan Dongmen, salga de la salida B. Luego, camine hacia el norte durante varios minutos, ya puede llegar al mercado.

 

Mercadillo en Shanghai


Mercado Asia-Pacific (亚太盛汇)

El mercado de regalos y moda de Asia-Pacific, también conocido como APAC Plaza, se funcionó en el año 2005, con superficie de 5700 metros cuadrados, es un laberinto subterráneo de puestos que venden productos de diseño de imitación.

Está conectado a una estación de metro de Shanghai junto al Museo de Ciencia y Tecnología.

Los visitantes del mercado pueden comprar casi cualquier cosa en lo que respecta a productos chinos, incluidos relojes, bolsos, joyas, camisas, recuerdos, casi cualquier cosa que pueda imaginar. Aquí también puede encontrar Sastrerías que pueden hacer los trajes a medida en un día.

 

Cómo llegar:

Tome la línea 2 de metro hasta la parada Shanghai Science and Technology Museum. El mercado se encuentra dentro de la misma estación.

 

Mercadillo en Yangshuo


Calle occidental (阳朔西街)

Yangshuo es un pueblo que pertenece a Guilin, que tienen los mejores paisajes en toda China. La mayoría de los turistas hace el crucero por el río Li, como el destino del crucero, la calle occidental es imprescindible. Hace 20 años, era una calle de artesanías y cafeterías. Por el aumento de los turistas extranjeros, se ha convertido en una calle de tiendas de imitaciones. Poco a poco, vienen más turistas chinos, pues, los que venden son más al gusto chino. Aunque así, sigue sobreviviendo unas tiendas de los bolsos, relojes y camisetas de imitación. Después del crucero de más de 4 horas, unas compras agradables y un café también es muy agradable.

 

Cómo llegar:

Si hace el crucero por el río Li, la calle occidental es su destino. Solo es una estancia en Yangshuo, como un pueblo pequeño, la calle occidental está en el centro del pueblo.

 

Consejos de compras

  1. En chino, mercadillo también se llama mercadillo libre. El precio es libre también, hay que regatear mucho, si la mercancía tiene una tiqueta de precio, puede conseguirla por 30%, si no tiene la tiqueta de precio, pues, la cotización depende de que cuanto está pensando al verle, si tiene la cara des ser muy generoso, la cotización es muy alta, si tiene la cara con mucha experiencia, la misma cosa, le da el precio más bajo. Regateo es un juego muy divertido, le da la oportunidad de descubrir un mundo diferente, una China distinta que no se puede experimentar en ningún otro lugar. A veces, los vendedores son un poco agresivo, pero todos simpáticos. Con tantos años de experiencia, los vendedores ya saben regatear con los clientes en español.

  2. Porque la manera de comprar es tan diferente de la manera en los centros comerciales, es mejor que no compre en la primera parada. Puede mirar y practicar poco a poco, al manejar esta técnica de regateo bien, ya puede ser campeón de compras.

  3. Los chinos son supersticiosos, quieren garantizar su primer negocio, puede ir a la primera hora, si va al final, también encontrará buenos precios, según como les haya ido la jornada de compras.

  4. Hay que comprar con cabeza, no por pasión. Los vuelos tienen control del peso de las maletas facturada, a veces es muy exigente, si tiene muchos kilos de exceso, lo que hay que pagar es mucho más que lo que cuestan las compras.

 

Obtenga una respuesta rápida

Sus Preguntas

Preguntas más Frecuentes

  • Q: Ya tengo mi boleto de avión a China, pero todavía no tengo el boleto de avión para salir de China, me gustaría ir a China primero aprovechando la política de tránsito sin visa de 72 horas, luego compre el boleto de avión de salida en ese momento. ¿Es posible?
    A: De acuerdo con la política de tránsito sin visa de 72 horas, al solicitar el tránsito sin visa de 72 horas, es necesario tener los boletos de avión de llegada y salida con fecha y lugar confirmados. Si aún no ha reservado el vuelo fuera de China, no puede solicitarlo.
  • Q: Llego a Beijing por tren internacional, saldré de Beijing en vuelo internacional en 72 horas, ¿puedo solicitar tránsito sin una visa de 72 horas?
    A: No. La política de tránsito sin visa de 72 horas solo es válida para tránsito por el aeropuerto
  • Q: Reservé un asiento en el tren T8701 (Nanning-Hanoi) el 25/05/2019. Necesito confirmación para la visa, ¿pueden enviarme comprobantes?
    A: Sí, podemos preparar una carta de confirmación para ayudarle a obtener la visa. La reserva del billete se realizará 28 días antes de la salida del tren de acuerdo con la condición de venta del billete internacional.
  • Q: El aeropuerto de Shanghai y el aeropuerto internacional de Beijing Capital son los puertos que se benefician de la política de tránsito sin visado de 144 horas. ¿Puedo entrar por Beijing y salir por Shanghai?
    A: No. Los extranjeros que realicen el tránsito sin visado de 144 horas deberán permanecer en la ciudad indicada. Si realiza la solicitud de tránsito en Beijing, debe salir de China por Beijing.
  • Q: ¿Puedo ir a Guangzhou por vuelo de París sin visa para la Feria Cantón, y saldré de Guangzhou a la ciudad México?
    A: Sí, puede entrar en Guangzhou por el vuelo de París y saldrá por vuelo de Guangzhou a la ciudad México. Cuando llegue al aeropuerto de Guangzhou, no olvide de solicitar la estancia de 144 horas sin visa.