Está usted en:Inicio>Guía > Cómo planificar el viaje al Tíbet

Cómo planificar el viaje al Tíbet

Lola Tíbet 2023-03-07

Situado en el suroeste de China, se encuentra al oeste de China, en la frontera con Nepal, India, Myanmar, Sikkim y la región de Cachemirao,ocupa1/8 de la superficie total del país. Tiene una altitud mediama más de los 4.000 metros nombrado como "techo del mundo". Hay monasterios sagrados, lagos glaciares y la cordillera más alta del mundo, el Himalaya, cualquiera de estos podría ser el motivo perfecto para hacer un viaje al  Tíbet. Una cosa muy importante : no pueden visitar al Tíbet los turistas extranjeros por su cuenta, necesitan un permiso especial emitido por el gobierno chino. Puede solicitar este permiso a través de una agencia de viajes en China.

 

Cosas que debe hacer y ver en el Tíbet

1. Visitar el palacio de Potala   

El Palacio Potala es un impresionante complejo arquitectónico ubicado en Lhasa. Es uno de los lugares más sagrados y emblemáticos del budismo tibetano y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Construido en la montaña, el Palacio de Potala es la arquitectura más alta del mundo, ya que es una gran combinación de palacio, castillo y monasterio. Tiene un total de 2.000 habitaciones de unos 200 metros de altura, con 13 pisos a los que se accede desde el exterior y 9 pisos más a los que se accede desde el interior. fue el centro de celebración de grandes actos religiosos y ceremonias políticas.

Palacio Potala

 

2. Conocer el Templo Jokhang

El templo de Jokhang es el fin de la peregrinación de los budistas tibetanos. El templo se construyó en el siglo VII por orden del rey tibetano Songtsen Gampo, para albergar la estatua de tamaño natural de Sakyamuni, de 8 años de edad, traída por su reina nepalí, la princesa Bhrikuti Devi. Más tarde, la reina china del rey, la princesa Wencheng de la dinastía Tang (618 - 907), trajo una estatua de Sakyamuni de 12 años, que se convirtió en el tesoro más valioso del templo Jokhang. Otras fantásticas atracciones que no puede perderse son el mural de mil metros de largo "La princesa Wencheng entrando en el Tíbet" y dos thangkas de la dinastía Ming (1368 - 1644). En 2000, el Jokhang se incluyó en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como extensión del palacio de Potala.

Monasterio de Jokhang

 

3. Una vuelta en la Calle Barkhor

Situada en el corazón de la antigua Lhasa, es la calle más antigua y también el centro comercial más concurrido. Tras del templo de Jokhang en el siglo VII. No sólo se puede aprender sobre las costumbres y la cultura local, sino también experimentar el especial giro de la rueda como la gente del lugar. Lo importante es caminar en el sentido de las agujas del reloj desde la puerta del templo de Jokhang. También es un buen sitio de comprar los recuerdos.

 Calle Barkhor

 

4.  Escuchar el debate sobre los sutra budistas en el monasterio de Sera 

Como segundo templo más grande del Tíbet, el Monasterio de Sera alberga numerosas estatuas budistas y un gran número de sutras, exquisitos thangkas, bordados, murales y otros tesoros artísticos. Además,ver a los lamas debatir sobre doctrinas budistas es   una de las cosas que hay que hacer en el Tíbet. De lunes a sábado, por la tarde, los lamas celebran un fascinante debate de dos horas en la arena norte del monasterio. Cuando debaten, los lamas utilizan un lenguaje corporal exagerado para expresar sus ideas. 

5. Apreciar el lago Yamdrok Yumtso

Yamdrok, tienen otro nombre Cisne, es uno de los tres lagos sagrados del Tíbet, 70 km al suroeste de Lhasa. El lago está rodeado de montañas nevadas que se reflejan en el agua azul cristalina, lo que ofrece una gran oportunidad para tomar fotos.

Lago Yandrok Yumtso

 

6. Contemplar la belleza del Monte Everest

El Everest, también llamado monte Qomolangma, es la montaña más alta del mundo. Es, sin duda, uno de los lugares de visita obligada en el Tíbet. La altitud de la montaña es actualmente de unos 8.844,43 m de altura. La primera parada en la montaña es el monasterio de Rongbuk , que es el templo más alto del mundo. Otro lugar que no puede perderse es el Campo Base Norte del Everest, a 5.200 m , que es el punto final de la mayoría de la gente.

monte everest

 

Cómo llegar al Tíbet

 

El Tíbet está situado en el noroeste de China, es una región remota. Lhasa es la capital de la región. Para visitar el Tíbet, normalmente para la mayoría de los viajeros, Lhasa es el primer destino. Desde Lhasa, es fácil viajar a toda la región. Hay estación de ferrocarril y aeropuerto en Lhasa y Shigatse. Consulta los trenes disponibles  en nuestra web.

 

Duración de vuelo y tren entre Lhasa y los destinos más populares

Ciudad

Distancia de Lhasa(km)

Vuelo

Tren de alta velocidad

Beijing

3761

3.5hrs

No trenes directos, tren tradicional de 40 hrs

Shanghai

4373

7hrs

No trenes directos, tren tradicional de 46hrs 44m

Xi’an

2864

3hrs

No trenes directos, tren tradicional de 33 hrs

Chengdu

3360

2hr20m

No trenes directos,tren tradicional de 37 hrs16m

Kunming

2193

2hr55m

No trenes directos

Guangzhou

4976

6hrs

No trenes directos

 

ViajenChina le ofrecemos los toures al Tíbet al siguiente:

1. 8 días en Tíbet en grupo

2. Viaje de 4 días a Lhasa en grupo

3. Viaje de 5 días a Lhasa y el monasterio de Samye en grupo

4. Viaje de 5 días a Lhasa y el monasterio de Ganden en grupo

5. 6 días de Lhasa y Namsto en grupo

6. Descubrir el misterioso Tíbet

7. Viaje de Xining-Lhasa por tren

8. Beijing - Xian - Lhasa - Gyangtse - Shigatse - Shanghai en 14 días

Obtenga una respuesta rápida

Sus Preguntas

Contacto

WeChat

Servicio en línea

Lun-Dom 7:00-23:00

0086 18934826951

Lun-Dom 7:00-23:00