Guía y información útil de viaje de Pingyao

El pueblo de Pingyao está a 94 km al suroeste de Taiyuan. Comprende cinco pueblitos y nueve aldeas, un área de 1,260 kilómetros cuadrados dentro de su jurisdicción. Este pueblo se destacó por unas magníficas residencias en antiguos estilos tradicionales, más que por cualquier atractivo en belleza natural.


El lugar de nacimiento de los comerciantes de Jin (Shanxi) desempeñó un papel importante en el desarrollo económico de Shanxi durante la dinastía Ming y Qing. La primera tienda comercial china se abrió allí. Luego, durante los siguientes cien años, el pueblo fue el hogar de casi todas las grandes tiendas comerciales del país. Hasta cierto punto, el pueblo jugó un papel para China durante el siglo XVIII, lo que Wall Street para los Estados Unidos.


Ya no es muy próspero, pero el pueblo antiguo de Pingyao, construido hace mil años, pasó la prueba del tiempo. Fue mencionado en el Patrimonio Cultural Mundial en 1997, junto con el Templo Zhenguo y el Templo Shuanglin también en las cercanías. Paseando por la antigua calle de la Dinastía Ming y Qing en medio de hileras de residencias dentro del casco antiguo, aún puede sentir su antigua grandeza.