Guía y información útil de viaje de Datong

Como la segunda ciudad más grande de la provincia de Shanxi, Datong está situada en el extremo norte, adyacente a Mongolia Interior en el oeste y Beijing en el norte. Debido a tal ubicación, Datong siempre ha sido la ciudad central en el norte de China históricamente y una vez como la capital de la dinastía Wei del Norte durante aproximadamente 1 siglo (398-493). Wei del Norte es una etapa durante la cual el budismo se desarrolló con bastante rapidez en China. En los últimos años, Liao y Jin, la creencia en el budismo también aumentó a un alto nivel. Por lo tanto, como centro político y económico del país, se instalaron muchos templos, pagodas y otros edificios relacionados con el budismo durante estos períodos en Datong. Por ejemplo, Grutas de Yungang, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Con 65 km de distancia en el centro de Datong, el Templo Colgante mezcla el budismo, el taoísmo y el confucianismo es otra obra maestra.

 

Va más lejos a la Pagoda de madera de Yingxian, la pagoda budista de madera más antigua y más grande en China, y combine sus visitas con la ciudad de Taiyuan y Pingyao. Todos los paquetes turísticos de Datong destacados pueden personalizar de forma privada, como lo desee, para que tenga una experiencia completa de Datong.

Monumentos y atracciones turísticas de Datong

Datong  tiene un rico recurso turístico. Se ha convertido en un destino popular para turistas de todo el mundo. Las Grutas de Yungang, el Muro de los Nueve Dragones, el Templo Colgante, la Pagoda de madera en Yingxian, el Templo de Huanyuan, el Templo de Yongan son los tesoros de Datong.