Guía y información útil de viaje de Guizhou

Guizhou colinda con Sichuan y Chongqing al norte, Yunnan al oeste, Guangxi al sur y Hunan al este. Es un lugar pintoresco con abundantes lugares escénicos naturales y culturales. Muchas minorías étnicas chinas han vivido en esta tierra durante siglos. Los visitantes de esa zona no solo pueden apreciar diversas atracciones, sino también descubrir las costumbres y culturas populares ricas y distintivas de los diferentes grupos étnicos.

Paisaje y clima

Los paisajes de esta provincia están ampliamente divididos en cuatro tipos: mesetas, montañas, colinas y cuencas. Entre ellos, predominan las montañas y las colinas. Además, las formas de relieve kársticas se distribuyen ampliamente en esta tierra, que representa el 61,9% de todo el territorio de la provincia y forma un ecosistema especial de karst. Debido a estos paisajes escarpados, no es muy desarrollada, especialmente en las zonas rurales. Sin embargo, son estos paisajes variados los que esconden una abundancia de paisajes naturales únicos y sorprendentes, como la Cascada Huangguoshu, la Cueva del Palacio del Dragón, la Cueva Zhijin y la Forma de relieve Danxia. El Danxia está catalogado como Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO. Guizhou tiene un clima monzónico húmedo subtropical, que suele ser nublado y lluvioso. Aquí hay pocos cambios estacionales con el resultado de que no hace demasiado frío en invierno ni demasiado calor en verano. En general, la gente aquí disfruta de un clima agradable. Su ciudad capital, Guiyang, se considera un "centro de veranear del mundo" debido a la temperatura moderada.

Grupos étnicos

Esta provincia es el hogar de 48 grupos étnicos de China, solo superados por la provincia de Yunnan, cada uno de los cuales ha desarrollado sus propias costumbres y culturas únicas. Al viajar allí, los visitantes no deben perder la oportunidad de experimentar sus hábitos de vida simples y originales, apreciar los estilos arquitectónicos únicos y probar sus trajes exóticos y coloridos, etc. Por ejemplo, uno puede ir a la aldea Langdeshang Miao o la aldea Xijiangqianhu Miao para admirar sus palafitos y coloridas vestimentas tradicionales; a la última tribu de pistoleros de China, aldea Basha Miao, para experimentar sus estilos de vida únicos; a la aldea Buyi para explorar cómo se hizo esta aldea de piedra sin ningún otro material de construcción; a las aldeas Dong para ver torres de tambores al estilo Dong y puentes de viento y lluvia, etc. Además, más de 1,000 festivales son celebrados por grupos étnicos cada año en Guizhou, brindando las mejores oportunidades para que los visitantes experimenten estas tradiciones étnicas.

Gastromía y Especialidades

La comida allí consiste principalmente en plato Qian y bocadillos locales.Picante y agrio son los dos sabores más destacados de la cocina Qian. Los platos más famosos incluyen Suan Tang Yu (pescado de sopa agria) y platos cocinados a la plancha. Entre los refrigerios conocidos se incluyen Fideos Chang Wang, Holla de Doufu Lian'ai Doufu y Si Wa Wa. Otra especialidad de Guizhou es agualdiante Maotai, que se considera el licor nacional de China y uno de los tres mejores licores destilados del mundo junto con el whisky del Reino Unido y el brandy francés. El aguardiente de arroz elaborado por los agricultores locales también es una especialidad famosa. El área también es famosa por sus telas de batik, decoraciones plateadas de los grupos étnicos, tocino y medicina china.