Guía y información útil de viaje de Guangzhou

Guangzhou (Cantón), una metrópolis próspera, es la capital de la provincia de Guangdong ubicada a lo largo de la costa sur de China. Siendo un excelente puerto a lo largo del río de las perlas, con un rápido acceso a Hong Kong y Macao, la ciudad sirve como centro político, económico, científico, educativo y cultural en el área de Guangdong. Siendo las primeras ciudades beneficiadas de la política de Reforma y Apertura desde 1978, la ciudad actúa como pionera del desarrollo económico del país, con numerosas empresas, que ofrecen muchas oportunidades de trabajo y hacen de la ciudad un área muy poblada. Guangzhou es especialmente próspera en comercio, turismo, gastronomía, finanzas y bienes raíces. Para los viajeros, la ciudad muestra mucha atracción a través de sus famosos lugares de interés, como la Estatua de las Cinco Cabras en el Parque Yuexiu, el Río de las Perlas y la Montaña Nube Blanca.


Guangzhou, la puerta sur de China, tiene un sistema de transporte que se irradia a todo el país e incluso al mundo. Tiene vuelos directos con México, Los Ángeles de EE. UU., Vancouver de Canadá, Londres de Reino Unido, París de Francia, Ámsterdam de Holanda, Sydney y Melbourne en Australia, Singapur, Kuala Lumpur de Malasia, Bangkok de Tailandia y muchos otros destinos asiáticos. Si ya se encuentra en China, una amplia gama de vehículos puede facilitar su viaje hacia y desde la ciudad, incluidos los aviones, trenes, autobuses de larga distancia y barcos. El transporte urbano es generalmente bueno debido a las carreteras de planificación ordenada y los autobuses urbanos, los taxis y el metro desarrollados.

Monumentos y atracciones turísticas de Guangzhou

Como una de las primeras ciudades más famosas para los extranjeros, hay muchos sitios históricos en Guangzhou. El Mausoleo del Rey del Reino de Nanyue y el Templo Ancestral de la Familia Chen y nos muestran la historia de la ciudad. La Montaña de Nubes Blancas y el Parque Yuexiu presentan el paisaje natural. La isla de Shamian aún conserva algo de su antiguo esplendor con arquitecturas exóticas.

Información práctica de Guangzhou

Las informaciones prácticas de Guangzhou nos permite saber acerca de las compras, las actividades  en Guangzhou .