Guía y información útil de viaje de Taiyuan

Taiyuan se llamaba Jinyang en la antigüedad, y se encuentra en el medio de la meseta de Shanxi Loess. En su apogeo, su jurisdicción abarcaba el centro, el norte y el sureste de Shanxi hoy. Este es uno de los lugares de nacimiento de la nación china y el centro de la civilización china.

Tiene una historia de 2500 años y en la antigüedad fue una importante ciudad militar. Ahora es una de las ciudades industriales pesadas de China y representa más de la mitad de la producción nacional de minería del carbón. Si bien el énfasis local está en la industria pesada, ciertos aspectos de la vida de la ciudad, como el desarrollo cultural, han sufrido cierta negligencia. Esto podría ser un problema y debe tomarse medidas.

La ciudad tiene una gran cantidad de atracciones y entre ellas se encuentra el Templo Jinci. Este es el templo más atractivo de la ciudad, aunque el Shuangta Si (Templo de la Pagoda Gemela) se ha convertido en un símbolo de la ciudad debido a su arquitectura única. Otra atracción importante son las Cuevas de piedra de Tianlong Shan, donde se pueden ver magníficas esculturas que datan de la dinastía Tang (618-907) y el templo Jici.

Monumentos y atracciones turísticas de Taiyuan

Taiyuan tiene una historia de más de 2500 años y es un importante centro político, militar, económico y cultural en el norte de China. Ha sido una ruta de transporte muy importante entre Beijing y Xi'an desde la antigüedad.