Guía y información útil de viaje de Xinjiang

Xinjiang se encuentra en la parte central del continente euroasiático, en el noroeste de China. Cubre aproximadamente una sexta parte del área total del país, o 1,664,900 kilómetros cuadrados, por lo que es la provincia administrativa más grande con la frontera terrestre más larga de China. Sin embargo, solo alrededor del 4.3% de su territorio es habitable. El resto es en gran parte desierto, como el desierto de Gobi y los glaciares. El Xijiang tiene el desierto más grande de China, el desierto de Takla Makan. En estas áreas inhabitables, se dispersaron paisajes excepcionales y únicos como el Monte de la Llama y el relieve Yadan.

 

La región tiene un paisaje único que se llama 'tres montañas que rodean dos cuencas'. De norte a sur, las montañas de Altai, la cuenca de Dzungarian, las montañas de Tianshan, la cuenca de Tarim y las montañas de Kunlun. Las montañas de Tianshan, en el medio, dividen esta región autónoma en dos partes totalmente diferentes: la parte norte y la parte sur. La parte norte significa montañas y prados como la Reserva Natural de Kanas y los prados de Narat, la parte sur significa desierto y Gobi como el Desierto de Takla Makan; la parte norte significa una cultura basada en el pasto, la parte sur significa una sociedad agrícola. La ciudad capital, Urumqi, se encuentra en la parte norte. La ciudad tiene muchas características paisajísticas hermosas como colina roja y Pastos del sur así como reliquias culturales destacadas como la Mezquita Tártaro y la Mezquita Qinghai. Urumqi es también una ciudad importante a lo largo de la Ruta de la Seda, una ruta comercial internacional históricamente importante entre China y el Mediterráneo, que se extendió hasta la actual Roma. Algunas otras ciudades importantes en la Región Autónoma a lo largo de la Ruta de la Seda incluyen Kashgar y Turpan, que cuentan con lugares de interés como la Mezquita Id Kah, el Lago Karakuri y el Sistema Karez.

 

Xinjiang es la patria de los 47 grupos étnicos nacionales, que en conjunto representan el 60% de su población total. Entre estos 47 grupos étnicos, 13 son nativos, incluidos los uigures, que es el grupo étnico más importante de Xinjiang. Los uigures tienen su propio idioma y creencias religiosas, el Islam. Su vestimenta tradicional son los vestidos largos llamados "Qiapan". Además, usan pequeños sombreros bordados llamados "Duopa". Los alimentos principales son Nang (una especie de panqueque crujiente) y fideos. el cordero asado es famoso en todo el país. El festival tradicional más importante es el Festival de Corbán, que es el día del año nuevo del calendario islámico. 

Monumentos y atracciones turísticas de Xinjiang

La provincia de Xinjiang se encuentra en el noroeste de China, tiene mucha variedad de atracciones. Si quiere ver la naturaleza, está la Reserva Natural de Kanas, las praderas de Narat, el desierto de Takla Makan. Otras ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda incluyen Kashgar y Turpan, que tienen lugares de interés como la mezquita Id Kah, el lago Karakul y el sistema de riego subterráneo Karez.