Está usted en:Inicio>Guía > Cómo son los osos pandas

Cómo son los osos pandas

Li Los mejores en China 2021-08-21 16:58:03

Si no dormimos bien, tendremos "ojos de panda", pero si quiere ver los verdaderos ojos de panda, solo en China.

Historia de los pandas

Según el registro fósil actual, el primer panda tiene una historia de 8 millones de años, y la raza del panda gigante (un animal antiguo de aproximadamente la mitad del tamaño del panda gigante actual) ha vivido en la tierra hace más de 2 millones de años. Hace 600.000 a 700.000 años, apareció el panda gigante subespecie Papillidae (también conocido como panda gigante), la misma especie que el pand gigante actual. Los mamuts y los tigres dientes de sable de la misma época están extintos, y los pandas siguen sobreviviendo, por lo que el panda también se nombrado como "fósil vivo".

 

Por qué es tan difícil de cría

En la actualidad, hay 1596 pandas gigantes salvajes en todo el país y 161 están en cautiverio.

Los pandas gigantes solo están en celo en primavera, ¡y el tiempo para que las pandas hembras conciban es solo de unos pocos días! El tiempo de "fabricación del oso" es generalmente de sólo 36 horas, después de este período, incluso si se completa el apareamiento natural, la panda no puede quedar embarazada. Además del corto tiempo de concepción, Los pandas machos en cautiverio solo representan el 5% de la población, ¡y las pandas hembras son muy exigentes con los compañeros machos! Como la humanidad, no es que cualquier macho puede ser su marido.

En marzo del 2020, en Foping, Shaanxi, una panda hembra salvaje se quedaba en un árbol durante 10 días y solo bebió un poco de lluvia todos los días; mientras que un macho se encaprichaba debajo del árbol dando vueltas, no salía ni para buscar comida. Al final, cazó el corazón de esta ¨¨guapa¨.

En la década de 1980, los investigadores descubrieron que en condiciones salvajes, las hembras de pandas trepaban al árbol y ladraban, varios pandas machos competían debajo del árbol por su atención. El afortunado fue el panda macho que ganó el apareamiento.

 

Cómo son los bebés de pandas

Generalmente, un bebé por feto, incluso si dan a luz gemelos, la mamá solo puede criar a uno de ellos.

Mi tío trabajaba en el equipo geológico y vio con sus propios ojos que para criar a uno bien, la madre panda tiró el otro cachorro de panda recién nacido al árbol. La probabilidad de que el panda gigante en cautiverio ahora tenga gemelos es de más del 50% por Inseminación artificial repetida. Por la ayuda de la humanidad, pueden criar a todos.

Al nacer, generalmente los bebes son de 80 g a 200 g, inaudibles e invisibles.

los adultos de pandas salvajes pesan de 60 kg a 100 kg, y en condiciones de cautiverio, generalmente de 80 kg a 130 kg.

oso panda

 

Por qué los pandas siempre están comiendo

Los pandas gigantes comen principalmente bambú, un panda come 20-30 kg de bambú todos los días. Comen mucho y absorben poco por su escasa digestibilidad. Un panda gigante pasa más de 12 horas al día ocupado comiendo, a veces hasta 16 o 17 horas. Pero tiene un intestino corto y la comida pasa rápidamente por el tracto digestivo. Para sobrevivir, tiene que comer sin cesar. Por supuesto, la excreción ininterrumpida también es una característica de ellos, a veces incluso tira mientras come, tira mientras camina, adonde va, adonde tira.

Debido a que pertenece a carnívoro, a veces come algunas ratas de bambú y los otros animales. Pues, aunque tienen la apariencia simpática, es agresivo. Si un día ve un panda en el bosque, no lo abrace.

 

Al panda gigante no solo le gusta comer bambú, sino que también le gusta beber agua. Cuando toma demasiado agua, el estómago está tan lleno que no puede caminar y está tendido en el suelo aturdido. Esto es " borracha de agua". En este caso, se despertará en unas horas .

oso panda

 

Cuantos años pueden vivir los pandas

La vida de los pandas gigantes en la naturaleza es de 18 a 20 años, y puede superar los 30 años en cautiverio; la mascota de los Juegos Asiáticos de Beijing 1990 "Panpan"murió el 13 de septiembre a la edad de 37 años,es el panda que vive más años en el mundo.

 

Dónde pueden ver a los pandas 

Los pandas gigantes viven principalmente en los bosques montañosos de Sichuan, Shaanxi y Gansu, a una altitud de 800-3000 metros en China.

El mejor lugar para observar pandas es en el Centro de cría de pandas de Chengdu en Sichuan, está abierto todos los días de 07:30 a. M. A 18:00 p. M. Basado solo en pandas gigantes enfermos y hambrientos, a partir de los originales solo 6 pandas gigantes, han criado 143 fetos con 214 pandas. Hay 152 existentes (hasta 2015), es la población reproductora artificial más grande del mundo de pandas gigantes cautivos. Por aquí, pueden ver los pandas de diferente edad.  Además de Chengdu, en los zoológicos de las ciudades grandes, también pueden conocer este animal.


 

Puede ser voluntario de cuidar a los pandas

Las principales bases para las actividades voluntarias de pandas gigantes: Reserva Wolong, Base Bifengxia, Base dujiangyan , Centro de cría de pandas gigantes de Chengdu. Todos están en Chengdu.

Todo el día está programado para la experiencia de trabajo de Panda.

Los deberes del voluntario de un día:

1. 9:00-10:00, limpiar el recinto para dar a los pandas un lugar limpio y cómodo.

2. 10:00-11:00, Visitar el centro de los pandas.

3. 11:00-11:30, hacer almuerzo y alimentar los pandas.

4. 11:30-12:00, Almuerzo en el comedor.

5. 12:00-13:00, Tiempo libre.

6. 13:00-13:50, Ver la película documental.

7.1 4:00-14:30, limpiar el recinto y alimentar a los pandas.

Ojo: ya no puede hacer fotos con los pandas.

Si le interesa, puede comunicarse con nosotros, podemos ofrecerle un viaje de conocer ¨el tesoro chino

voluntarios en el centro de oso panda ¨.


Los viajes recomendables para conocer los oso pandas

https://www.viajenchina.com/viajes-china/viaje-con-nino/vc-52.htm

https://www.viajenchina.com/viaje-tematico/sichuan/

 

Obtenga una respuesta rápida

Sus Preguntas

Preguntas más Frecuentes

  • Q: Ya tengo mi boleto de avión a China, pero todavía no tengo el boleto de avión para salir de China, me gustaría ir a China primero aprovechando la política de tránsito sin visa de 72 horas, luego compre el boleto de avión de salida en ese momento. ¿Es posible?
    A: De acuerdo con la política de tránsito sin visa de 72 horas, al solicitar el tránsito sin visa de 72 horas, es necesario tener los boletos de avión de llegada y salida con fecha y lugar confirmados. Si aún no ha reservado el vuelo fuera de China, no puede solicitarlo.
  • Q: Llego a Beijing por tren internacional, saldré de Beijing en vuelo internacional en 72 horas, ¿puedo solicitar tránsito sin una visa de 72 horas?
    A: No. La política de tránsito sin visa de 72 horas solo es válida para tránsito por el aeropuerto
  • Q: Reservé un asiento en el tren T8701 (Nanning-Hanoi) el 25/05/2019. Necesito confirmación para la visa, ¿pueden enviarme comprobantes?
    A: Sí, podemos preparar una carta de confirmación para ayudarle a obtener la visa. La reserva del billete se realizará 28 días antes de la salida del tren de acuerdo con la condición de venta del billete internacional.
  • Q: El aeropuerto de Shanghai y el aeropuerto internacional de Beijing Capital son los puertos que se benefician de la política de tránsito sin visado de 144 horas. ¿Puedo entrar por Beijing y salir por Shanghai?
    A: No. Los extranjeros que realicen el tránsito sin visado de 144 horas deberán permanecer en la ciudad indicada. Si realiza la solicitud de tránsito en Beijing, debe salir de China por Beijing.
  • Q: ¿Puedo ir a Guangzhou por vuelo de París sin visa para la Feria Cantón, y saldré de Guangzhou a la ciudad México?
    A: Sí, puede entrar en Guangzhou por el vuelo de París y saldrá por vuelo de Guangzhou a la ciudad México. Cuando llegue al aeropuerto de Guangzhou, no olvide de solicitar la estancia de 144 horas sin visa.