Suzhou se encuentra en el sur de la provincia de Jiangsu, en el centro del Delta del Yangtze. El 42% de la ciudad está cubierta por agua, incluida una gran cantidad de estanques y arroyos, se la elogia como la "Venecia de Oriente". Construida en 514 aC, esta es una ciudad antigua con más de 2,500 años de historia y numerosos puntos de interés.
Históricamente, Suzhou fue sinónimo de alta cultura y elegancia. Generaciones de artistas, académicos, escritores y de la alta sociedad china se sintieron atraídos por sus exquisitas formas de arte y la delicada belleza de sus jardines. Descubra los famosos canales de Suzhou, los pueblos de agua románicos, los templos milenarios y los museos de clase mundial. Saborea el té y la cocina tradicionales en las calles históricas de Suzhou. Deleite sus ojos y oídos con la arquitectura y la música antiguas.
Suzhou tiene una fama de ser ¨paraíso en la tierra". Como dice el dicho: "Los jardines al Sur del río Yangtze son los mejores del mundo, y los jardines de Suzhou son los mejores entre ellos". Estos jardines alcanzan su gran reputación no solo por su gran número, sino también por su encantadora belleza natural y su construcción armoniosa. En la actualidad, más de 60 jardines se mantienen intactos en la ciudad, y algunos de ellos se han incluido en la Lista del Patrimonio Mundial.
Turistas internacionales de 53 países ahora disfrutan del tránsito sin visa de 144 horas.