Guía y información útil de viaje de Dunhuang

Dunhuang es un famoso destino turístico por las Cuevas de Mogao. La forma de relieve de esta área es una llanura de cuenca en declive de oeste a noreste, alta en el norte y sur, y baja en el medio, con el monte. Qilian en el sur, el monte. Mazong en el norte y desierto de este a oeste.

 

Dunhuang es una ciudad oasis ubicada al borde del desierto de Takla Makan. En comparación con otras ciudades de China, es una ciudad relativamente pequeña. Su población asciende a poco más de 100,000 personas. Sin embargo, cada año, la ciudad es visitada por millones de turistas. En la antigüedad, la ciudad era uno de los cruces de tránsito clave en la Gran Ruta de la Seda. Fue este lugar donde el camino de la caravana se dividió en Ruta del Norte, cruzando la tierra de Uygur y Kirguistán y la Ruta del Sur atravesando el Tíbet y Afganistán.

 

Además, Dunhuang fue considerado una cuna del budismo en China. Desde allí, los monjes budistas deambulaban por la Ruta de la Seda diseminando sus enseñanzas en el pueblo. Esta ciudad era el lugar para que se reunieran los numerosos peregrinos de diferentes países.

 

Como recordatorio de esta área histórica, nos quedan las Cuevas Mogao, el Paso Yangguan, el Paso Yumenguan y muchos maravillosos poemas que representan la época. El mejor momento de visita es de mayo a septiembre.

Monumentos y atracciones turísticas de Dunhuang

Dunhuang es un famoso destino turístico por las Cuevas de Mogao,fue considerado una cuna del budismo en China. Esta ciudad era el lugar para que se reunieran los numerosos peregrinos de diferentes países de la ruta de la seda. Como recordatorio de esta área histórica, nos quedan las Cuevas Mogao, el Paso Yangguan, el Paso Yumenguan y la muralla colgante.