Guía y información útil de viaje de Chengdu y su alrededor

Chengdu es es la capital de la provincia de Sichuan, conocida como el "estado celestial" (Tian Fu Zhi Guo). Cubre un área total de 12,300 kilómetros cuadrados con una población de más de 11 millones.Chengdu fue fundada por el emperator Qin durante el siglo III a. C. Bajo la dinastía Tang (618–907) se la conocía como Yizhou, una de las ciudades comerciales más grandes del imperio. A finales del siglo VIII se convirtió en una capital secundaria. Después de 907, nuevamente se convirtió en capital de dos regímenes independientes de corta duración: Shu de Qian (anterior) y Hou (posterior) (respectivamente, 907–925 y 934–965). Durante ese tiempo fue inmensamente próspero, y sus comerciantes introdujeron el uso del papel moneda, que se extendió rápidamente por toda China bajo la dinastía Song (960–1279).


Chengdu se hizo famoso por sus finos brocados y satenes. La ciudad también fue notable por su refinada cultura y exhibición de lujo. A lo largo de la historia, ha sido una gran ciudad y un importante centro administrativo, y ha sido la capital de Sichuan desde 1368. Chengdu se desarrolló rápidamente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos refugiados del este de China, que huían de los japoneses, se establecieron allí. La afluencia de refugiados a la ciudad estimuló el comercio y el comercio, y varias universidades e institutos también fueron trasladados allí. En 2008, un fuerte terremoto en Sichuan (centrado cerca de Chengdu) mató a unas 4,300 personas en la ciudad y sus alrededores e hirió a más de 26,000, pero causó daños relativamente pequeños en los edificios y la infraestructura de la ciudad.


Además de las principales formas de relieve, como llanuras, colinas, montañas y mesetas, Sichuan goza de una gran variedad de hermosos paisajes, como barrancos, cuencas, ríos, lagos, aguas termales, cascadas y cuevas de piedra caliza, etc. Algunas de ellas se han convertido en lugares pintorescos. para el turismo como el área escénica de Jiuzhaigou y hailuogou. Además, los paisajes diversificados junto con el clima agradable nutren un gran número de especies raras de plantas y animales. Las montañas de Hengduan en su oeste son el hogar de más de una quinta parte de las especies de plantas raras del país, incluidos los llamados "fósiles vivos", el abeto plateado y la secuoya. Las montañas también albergan más de 50 tipos de animales raros, entre los cuales los osos pandas gigantes son los más preciosos. En realidad, el 85% de los osos pandas gigantes de China viven en esta zona montañosa, lo que le otorga a la provincia la reputación de "Pueblo natal de los osos pandas gigantes". Los visitantes pueden ponerse en contacto con esos encantadores pandas en el Centro de Investigación y Cría de Panda de Chengdu.


Turistas internacionales de 53 países ahora disfrutan del tránsito sin visa de 144 horas.

Monumentos y atracciones turísticas de Chengdu y su alrededor

La provincia de Sichuan está ubicada en el centro de China, disfruta de un clima agradable y también de ricos recursos turísticos naturales. Un viaje de 3 o 4 días le permite experimentar las atracciones de la ciudad de Chengdu y sus alrededores, por ejemplo, la montaña Emei y el Buda Gigante de Leshan. Si le interesa a  hacer un viaje profundo a Sichuan, una semana o diez días es nesesario.