está usted en:Inicio>Trenes > Cómo abordar y desembarcar un tren de China

Cómo abordar y desembarcar un tren de China

Para asegurar un buen viaje en tren, es mejor saber lo siguiente antes de abordar un tren.Con mucho gusto de contestar cualquier pregunta suya antes o después de que nos envíe su consulta de boletos.

1. Documento requerido.

Recuerde preparar el documento que usa para reservar boletos, incluidos el pasaporte, la tarjeta de identificación de China continental o el Permiso de viaje de China continental para pasajeros de Hong Kong, Macao y Taiwán.

Para los trenes inernacionales y los trenes directos para Hongkong, tiene que preparar  los boletos de papel (si se emite y se entrega su dirección ya); para el boleto electrónico, puede abardar con pasaporte , ID .

2. Lea sus boletos de tren y encuentre la estación correcta .

En muchas ciudades, hay dos o más estaciones de tren ubicadas en diferentes direcciones de la ciudad. Por ejemplo, Beijing tiene estación ferrocarril de Beijing (北京站), estación ferrocarril del oeste de Beijing (北京西站), estación ferrocarril del sur de Beijing (北京南站) y estación ferrocarril del norte de Beijing (北京北站). Cada uno opera diferentes tipos de trenes o trenes a diferentes direcciones.

Para evitar el error, lea su boleto cuidadosamente antes de comenzar. Están apuntados en el boleto claramente a qué estación partir y llegar. Viajenchina también especificará en el correo electrónico de confirmación la estación de salida y la dirección en inglés y chino.

 

 

3. Llegar a la estación de tren

Planifique su transporte terrestre de antemano y llegue a la estación de tren 40 - 60 minutos antes de la hora de salida. Las estaciones de trenes están siempre bien conectadas con las rutas de autobús, pero hay que dejar tiempo como margen.

Autobús: El tiempo es suficiente, no hay maleta grande, solo adultos, autobús directo disponible, puede considerar el transporte en autobús.

Taxi: hora con mucho tráfco, viaje de 2 a 3 personas con niños.

Traslado privado: llegada o salida muy temprano, hay mayores o niños en el grupo, más de 4 personas, maletas grandes y no familiarizados con los lugares. Viajenchina está disponible para ayudarle con sus traslados s terrestres.

4. Registrarse en la sala de espera

Al pasar por el control, diríjase a la sala de salida . Las instalaciones de la estación de trenes varían de las grandes ciudades a las pequeñas ciudades, pero los procedimientos de registro son casi iguales.

Consejos: Asegúrese de evitar los artículos prohibidos en su equipaje, como animales, cuchillos, productos inflamables, tóxicos y explosivos.

 

Luggage Check In Waiting Room of smaller train stations 

5. Abordar su tren

El anuncio le recordará que tome el tren 10-30 minutos antes de la hora de salida. Salen el número de tren de salida y la puerta de embarque en los tableros electrónicos   (también se indica en el boleto para algunas estaciones grandes). Haga fila en la puerta de embarque correcta y prepare el pasaporte, va a revisar  por segunda vez.

 

Tenga en cuenta que es posible que suban y bajen escaleras para llegar a la plataforma. Sólo unas pocas estaciones nuevas y grandes ofrecen ascensores. Así que el embalaje ligero siempre se sugiere.
   Más de 300 estaciones recién construidas o renovadas ofrecen direcciones en pantallas led. Siga las indicaciones hacia la plataforma correcta.
   Si la estación es terminal, su tren está esperandole en la plataforma cuando se embarca. Al contrario, debe esperar en la plataforma por unos minutos fuera de la línea amarilla que también está marcados los números de vagones.


 

 

6. Disfrutar su viaje

Disfrute de un viaje de relax después de colocar su equipaje de manera segura en el estante o en el espacio que está a su lado. Todos los trenes de alta velocidad son nuevos, espaciosos, estables, los asientos pueden reclinarse a su posición cómoda y siempre mantiene en la misma dirección a la marcha del tren.


 


    

 

7. Poner atención a su parada

Los trenes suelen detenerse 2 minutos si no es una estación grande o terminal. Prepárese a desembarcaese del tren rápido y seguro como pueda. Preste atención al anuncio que recordará varios minutos antes de una parada tanto en inglés como en chino.

8. Desembarcar del tren

Siga la dirección para la salida, salga por la puerta con empleado a revisar el boleto electrónico .



9. Transporte terrestre

El transporte urbano es generalmente conveniente no importa la estación se encuentre en el centro de la ciudad o en las afueras de la ciudad. Los taxis son bastante fáciles de encontrar al frente de la salida, sin embargo, casi todos los conductores no hablan ni leer inglés Asegúrese de traer frases relevantes impresas y su destino en chino para mostrarles.

Para asegurar un transporte terrestre sin problemas, Viajenchina puede ofrecer el servio de traslado


 

11. frases útiles tanto en español como en Chino

请送我到这个火车站.  Llévame a esta estación de tren Por favor !
请问火车站售票处在哪里? ¿dónde está la taquilla por favor?
请问在哪个窗口办理改签/退票?  ¿En cual ventanilla puedo hacer cambio y cancelación?
请问洗手间在哪里?   ¿Donde esta el baño por favor?
请问我应该去哪个候车室?  ¿Puedo preguntar a qué sala de espera debo ir?
麻烦提醒我在这个站下车。   Por favor, recuérdame que baje en esta estación.

 

Información de los destinos

Traslados terrestres

Viajes recomendados

Preguntas más frecuentes