Está usted en:Inicio>Guía > Mejores hutongs en Beijing

Mejores hutongs en Beijing

Beijing 2023-05-10

En "Las ciudades invisibles", Italo Calvino dejó esta frase: "Las ciudades no revelan su pasado, solo lo ocultan como huellas dactilares. Está escrito en las esquinas de las calles, en las barandas de las ventanas, en los pasamanos de las escaleras, en las antenas pararrayos y en los mástiles de las banderas. Cada marca es el resultado de raspaduras, limaduras, grabados y golpes". 

 

Beijing, esta antigua ciudad histórica y cultural, es una capital con una historia de más de tres mil años. Sus calles y sus callejones están llenos de historias. En este capítulo, le mostramos los hutonges que tienen más encanto, buscando el auténtico sabor de la antigua Beijing y tratando de descubrir su pasado.

 

NO.1 La calle Yandaixie(烟袋斜街), significa como Callejón de la Pipa de Tabaco, floreció durante la dinastía Qing debido a la pasión por el tabaco de los descendientes de los nobles manchús. En aquel entonces, el área alrededor del lago Shichahai estaba habitada principalmente por personas de etnia manchú, y el negocio de tabaco y pipas era especialmente próspero. Con el tiempo, en esta calle se fueron colgando numerosos letreros de tiendas de tabaco con forma de pipa. Además, la forma de la calle también se asemejaba a la de una pipa. Así fue como la calle Yandaixie recibió su nombre. En la actualidad, la calle Yandaixie alberga una amplia variedad de tiendas, y si sigue caminando desde aquí, llegará al famoso Shichahai(una zona histórica más grande y mejor conservada dentro de la ciudad de Beijing).  Este lugar está lleno de encanto histórico.

 

 

NO.2 La calle Guozijian(国子监街), está impregnada de la cultura confuciana. En esta calle se encuentran el Templo de Confucio y el Guozijian, siendo el tamaño de su Templo de Confucio solo superado por el de Qufu en todo el país. El Guozijian fue la máxima institución educativa y el organismo administrativo encargado de la educación establecido por el Estado en China durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. Es el único lugar en China donde se conserva íntegramente el antiguo campus de la máxima institución educativa de la antigüedad. Esta antigua calle, con más de 700 años de historia, alberga edificios que conservan la memoria de la cultura tradicional, como el Museo Songtang y la Sala de Exhibición de Antiguos Objetos de Beijing. También hay numerosas tiendas singulares que embellecen esta calle pintoresca, como el Salón Van Gogh y la Tienda de Buena Blancura, creando un lugar maravilloso para experimentar la cultura auténtica de Beijing. Los altos árboles de pagoda adornan la antigua calle de Guozijian con su encanto histórico añadiendo un toque cultural al Guozijian y al Templo de Confucio. 

 

NO.3 Dashilan (大栅栏)se puede considerar como la calle comercial más antigua y la única que aún conserva su aspecto original en Beijing. Originalmente conocida como "Langfang Sitiao", fue el mercado más próspero de la capital durante el período medio de la dinastía Ming. Durante la dinastía Qing, muchas calles y callejones de Beijing instalaron cercas para protegerse de los ladrones, y entre ellas, las cercas de Langfang Sitiao eran las de mejor calidad y se conservaron durante mucho tiempo. Por eso, se le dio el nombre de "Dashilan" (Gran Cerca). En la actualidad, en Dashilan todavía se pueden encontrar numerosas tiendas históricas.

 

No.4 El Hutong de Zhuanta(砖塔胡同), la palabra "Hutong" se originó durante la era de Dadu (la antigua capital de Yuan), cuando surgieron 29 Hutongs. Sin embargo, solo hay un Hutong que tiene registros escritos, y ese es el Hutong de Zhuanta. Desde las dinastías Yuan, Ming, Qing, la República de China hasta hoy en día, el Hutong de Zhuanta es el único Hutong de Beijing que siempre ha tenido documentos históricos, se puede decir que es la "raíz" de los Hutongs de Beijing. Con una historia tan antigua, naturalmente cuenta con residencias de personas famosas.

Hutong triciclo en Hutong

 

NO.5 Nanluoguxiang(南锣鼓巷), es un Hutong en Beijing que tiene una longitud total de 800 metros y se extiende de norte a sur. Debido a que hay 8 Hutongs alineados en el lado este y otros 8 en el lado oeste, formando una forma similar a la de un ciempiés, también se le conoce como "Calle del Ciempiés". Hasta el día de hoy, se conservan de manera intacta los restos de la arquitectura tradicional de la era Yuan, Ming y Qing, que son una de las características más destacadas de Nanluoguxiang. Después de una planificación y renovación adecuadas, muchas tiendas de moda y bares se han establecido aquí. Atrae a numerosos pijos y muchos extranjeros.

 

NO.6 Maor Hutong(帽儿胡同) es uno de los diez Hutongs más famosos de Beijing y se extiende desde el este de Nanluoguxiang hasta el oeste de la calle Dianmen. En el número 35 y 37 de Maor Hutong se encuentran las antiguas residencias de la última emperatriz Wanrong, lo que le confiere un gran valor histórico. Durante la dinastía Ming, este Hutong fue el lugar de culto al dios literario Wenquxing (también conocido como el Emperador de la Literatura). En la dinastía Qing, el Hutong se convirtió en un centro para la fabricación de sombreros, lo que llevó a que se le diera el nombre de "Maor Hutong" (Hutong del Sombrero). En el Hutong se encuentra el Jardín Ke, uno de los jardines privados más representativos y exquisitos de Beijing, comparable a los jardines del sur de China en términos de belleza y exquisitez.

 

NO.7 Shijia Hutong(史家胡同) ha conservado su nombre desde la dinastía Ming hasta la época de la República de China y hasta el día de hoy. Algunos lo han descrito como "700 metros de longitud, 700 años de historia" y como "un Hutong que representa la mitad de China". A principios del siglo XX, Shijia Hutong albergó un centro de exámenes para estudiantes a estudiar en Estados Unidos. Muchos personajes culturales famosos han vivido en Shijia Hutong. En el número 24 de Shijia Hutong se encuentra el primer museo de Hutongs de Beijing, el Museo de Shijia Hutong, donde se puede aprender sobre la evolución histórica de los Hutongs de Beijing.

 

NO.8 Dongjiaominxiang (东交民巷) es el Hutong más largo de Beijing. Dongjiaominxiang y Xijiaominxiang son los Hutongs más largos de Beijing, con una longitud total de 1.6 kilómetros. Dongjiaominxiang se extiende desde el oeste de la Avenida Tiananmen Square East hasta el este de la calle Chongwenmennei. Se formó durante la dinastía Yuan y en aquel entonces se le conocía como "Jiangmi Hutong" debido a que era una importante ruta para el transporte de granos desde el sur hacia Beijing. Debido a razones históricas, esta área se convirtió en un distrito de embajadas de varios países occidentales. Aquí se encuentran las embajadas de Francia, Austria-Hungría, Bélgica, Japón, Italia, Reino Unido, así como los bancos Standard Chartered, Citibank, Oriental Bank, entre otros. También se encuentran aquí el Club Internacional y los restos del antiguo cuartel francés. Además de los conocidos "Edificios de las Naciones", también destacan la Iglesia de San Miguel en estilo gótico y el Museo de la Policía.

 

NO.9 Liulichang (琉璃厂街) se encuentra a 1 kilómetro de la Plaza de Tiananmen y tiene una longitud total de aproximadamente 800 metros. Hay casi 100 tiendas, El Rongbaozhai y el Baoguzhai de las antiguas y modernas pinturas y caligrafías, el Yunguzhai y el Cuizhenzhai de la cerámica y sellos, el Lai Xungé y el Yídézhai de los cuatro tesoros de caligrafía, el Zhenhuange y el Zhenyunge de las joyas, el Yuehaixuan y el Guyizhai de instrumentos musicales y equipos de sonido, el Guanfuzhai y el Qingyuntang de las inscripciones y epígrafes de diferentes épocas, el Jiguyuezhai y el Aoyuzhai de las antigüedades imitadas, el Ruichengzhai y el Suiyazhai de los libros antiguos,etc. Es un lugar imprescindible para los visitantes que desean experimentar la antigua cultura de Beijing.

 

NO.10 La calle Dongsi Sitiao(东四四条) tiene una longitud total de 726 metros y un ancho de 7 metros.Es un tranquilo hutong con paredes grises, y caminar por él a veces da la sensación de viajar en el tiempo antiguo. Algunos de los arcos de entrada de los patios en este hutong aún merecen ser admirados, ya que presentan exquisitos diseños de tallado en ladrillo. En Dongsi Sitiao, hay un pequeño pero elegante museo de hutong. Aunque su tamaño es reducido, las exposiciones son muy delicadas, mostrando la apariencia histórica de los hutong de la antigua Beijing y registrando los cambios en el transcurso del tiempo. Los tejados de tejas forman un pequeño laberinto muy peculiar, y las maquetas en miniatura muestran vívidamente la estructura de los siheyuan (patios tradicionales). Además, se exhiben objetos antiguos seleccionados, lo que hace reflexionar sobre los cambios a lo largo de los años.

Obtenga una respuesta rápida

Sus Preguntas

Contacto

WeChat

Servicio en línea

Lun-Dom 7:00-23:00

0086 18934826951

Lun-Dom 7:00-23:00