Está usted en:Inicio>Guía > Cómo puede obtener el visado para China

Cómo puede obtener el visado para China

Li Consejos de viaje 2021-07-21 22:48:17

¿Quiere hacer un viaje a China? Pues, los hispanohablantes menos los de Ecuador y Haití están libres de una visa en China. Además Cuba y Paraguay pueden optar a obtener la visa on-arrival. Todos los demás necesitan obtener una visa para viajar a China.

Qué necesita para solicitar el visado de turista de China

  • Pasaporte con más de 6 meses de vigencia y dos páginas en blanco para el visado, Nota: Menores de edad, deberán presentar copia del acta de nacimiento y copia de la identificación oficial de la persona que firma la solicitud (mamá o papá).

  • Billetes de los transportes de entrada y salida del país (ya sea avión, tren, barco, autobús…)

  • Las reservas de todos los hoteles dónde vaya a alojarse durante su ruta por China. ( si va a viajar con la agencia nuestra, podemos proporcionarle una carta de invitación con la confirmación de transporte y alojamiento durante el viaje en China.

 

¿Cuánto cuesta el visado para China?

El precio es distinto depende de cada país, puede consultar la Empajada de China en su país. Los datos de las empajadas de los países hispanohablantes

 

Dónde puede solicitar el visado para China

España:

China Visa Application Service en Madrid y Barcelona Sitio web: Ingresa aquí. https://bio.visaforchina.org/MAD2_ES/

Tods las solicitudes deben hacerse ON LINE desde la página oficial y pedir CITA PREVIA ON LINE para presentar la documentación personalmente en las oficinas.

Chile :

Sitio web: Ingresa aquí. http://cl.china-embassy.org/esp/

                                      http://iquique.chineseconsulate.org/esp/

Venezuela:

Sitio web: Ingresa aquí.  http://ve.chineseembassy.org/esp/null/

México :  

Sitio web: Ingresa aquí.  http://www.embajadachina.org.mx/

Uruguay

Sitio web: Ingresa aquí. http://uy.china-embassy.org/esp/sgxxs/

Ecuador:

Sitio web: Ingresa aquí. http://ec.china-embassy.org/esp/

El Perú

Sitio web: Ingresa aquí. https://www.fmprc.gov.cn/ce/cepe/esp/lqsw/

Brasil

Sitio web: Ingresa aquí. http://br.china-embassy.org/por/

Bolivia

Sitio web: Ingresa aquí. http://bo.china-embassy.org/esp/

Argentina

Sitio web: Ingresa aquí. https://cshan.cancilleria.gob.ar/

Portugal

Sitio web: Ingresa aquí. http://pt.china-embassy.org/pot/

Colombia

Sitio web: Ingresa aquí. http://co.china-embassy.org/esp/

Panamá

Sitio web: Ingresa aquí. http://pa.china-embassy.org/esp/

Puerto Rico

Sitio web: Ingresa aquí. http://www.china-embassy.org/eng/

Cuba

Sitio web: Ingresa aquí. http://cu.chineseembassy.org/esp/

República Dominicana

Sitio web: Ingresa aquí. http://do.chineseembassy.org/esp/

Salvador

Sitio web: Ingresa aquí. http://sv.chineseembassy.org/exp/

Costa Rica , Honduras , Guatemala y Nigalagua

Sitio web: Ingresa aquí. http://cr.china-embassy.org/esp/

 

Cuánto se tarda en tener el visado de China

Si solicita el visado de manera presencial en las oficinas, generalmente, puede tenerlo en unos 7 días laborales. Si lo necesita con urgencia puede pagar un extra y tenerlo antes.

 

Cómo obtiene el visado de China desde otro país.

Si no está en su país, puede tramitar el visado para China. Lo único que tienes que hacer es buscar la dirección de la embajada de China en el país donde te encuentres.

Puede encontrar la información de todas las embajadas de China en el mundo por el link a continuación https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/wjb_663304/zwjg_665342/2490_665344/

 

Cuál es la duración máxima de estancia del visado

Es el tiempo que puedes permanecer en China. Por ejemplo, en un visado de turismo con una validez de 3 meses, el periodo máximo de estancia será de 30 días.

 

Cómo hace la extensión del visado para China

Puede solicitar una extensión de visado en la Public Security Bureau Entry and Exit Administration Office. En teoría, debe hacerlo una semana antes de que expire su visado. Eso es muy importante, no puede alojarse en ningún hotel con el visado caducado.

Atención: Puede tramitar el visado de China hasta 3 meses antes del viaje. porque la validez del visado se cuenta a partir de la fecha de expedición y puede ser que si lo pide con mucha antelación, le caduque.

 

Sobre el visado en grupo

En comparación con el precio de visado individual, el precio para el visado a grupo será más bajo en unos países. Pues también pueden solicitar el visado en grupo on line por la agencia Shanghai Orange & Orange Travel Agency Co., Ltd (https://es.chinavisadirect.com/)

Ojo, para los países hispanohablantes, solo disponible para España.

 

Permiso para Tíbet

Los extranjeros no pueden visitar al Tíbet por su cuenta, tienen que organizar su viaje con una agencia por adelantado. Podemos ayudarle a planear el tour al Tíber y obtener el permiso en condición de que ya tenga el visado para China.  

 

Tránsito de 72 horas / 144 horas sin visa en China

Con el fin de facilitar la corta estancia de los visitantes internacionales en China, la política de tránsito sin visado de 72 horas/144 horas está extendiendo cada año en más ciudades. Esta política permite que los pasajeros del tránsito con el pasaporte de 53 países pueden quedarse en China hasta 144 horas (72 horas para ciertos puertos) sin visa en tránsito directo.

 

Otras políticas de exención de visado

Hannan es una isla tropical en China. Además de los paisajes preciosos y playas fenomenales, China está promocionando a Hainan como un futuro centro de negocios y puerta de entrada al comercio. A partir del 1 de junio de 2020, los chinos publicaron el Plan general para la construcción del puerto de libre comercio de Hainan. Va a transformar toda la isla en la zona económica especial más grande de China. Los que tienen el pasaporte de los 59 países mencionados (Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Ucrania, Italia, Austria, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Suecia, España, Bélgica, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta , Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Rumania, Serbia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia, Albania, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Corea Japón, Singapur, Malasia, Tailandia, Kazajstán, Filipinas, Indonesia, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Mónaco, Bielorrusia) pueden visitar Hainan sin visado con estancia de 30 días.

Documentos necesarios para la visa gratuita de 30 días para Hainan ( no pueden hacer el viaje por su cuenta, tiene que ser organizado por una agencia de viaje.)

  • Un pasaporte o documento de viaje válido por al menos 3 meses a partir de la fecha de entrada.

  • Itinerario de viaje a Hainan / reservas de hotel

     

Los viajeros extranjeros que lleguen a Shangai en un barco de crucero pueden visitar Shanghai y algunas otras ciudades chinas (Beijing incluido) por hasta 15 días sin visado, siempre y cuando salgan a China en el mismo barco. Los pasajeros que hagan la exención de visado de 15 días tienen que viajar en grupo (de al menos dos personas) organizados por una agencia de viajes registrada en China. La agencia de viajes debe enviar los detalles de su grupo turístico a las autoridades al menos 24 horas antes de que el crucero llegue a Shanghai, lo que significa que los viajeros deben reservar el grupo turístico con anticipación para tener suficiente tiempo para la agencia de viajes.

 

 

Obtenga una respuesta rápida

Sus Preguntas

Preguntas más Frecuentes

  • Q: Ya tengo mi boleto de avión a China, pero todavía no tengo el boleto de avión para salir de China, me gustaría ir a China primero aprovechando la política de tránsito sin visa de 72 horas, luego compre el boleto de avión de salida en ese momento. ¿Es posible?
    A: De acuerdo con la política de tránsito sin visa de 72 horas, al solicitar el tránsito sin visa de 72 horas, es necesario tener los boletos de avión de llegada y salida con fecha y lugar confirmados. Si aún no ha reservado el vuelo fuera de China, no puede solicitarlo.
  • Q: Llego a Beijing por tren internacional, saldré de Beijing en vuelo internacional en 72 horas, ¿puedo solicitar tránsito sin una visa de 72 horas?
    A: No. La política de tránsito sin visa de 72 horas solo es válida para tránsito por el aeropuerto
  • Q: Reservé un asiento en el tren T8701 (Nanning-Hanoi) el 25/05/2019. Necesito confirmación para la visa, ¿pueden enviarme comprobantes?
    A: Sí, podemos preparar una carta de confirmación para ayudarle a obtener la visa. La reserva del billete se realizará 28 días antes de la salida del tren de acuerdo con la condición de venta del billete internacional.
  • Q: El aeropuerto de Shanghai y el aeropuerto internacional de Beijing Capital son los puertos que se benefician de la política de tránsito sin visado de 144 horas. ¿Puedo entrar por Beijing y salir por Shanghai?
    A: No. Los extranjeros que realicen el tránsito sin visado de 144 horas deberán permanecer en la ciudad indicada. Si realiza la solicitud de tránsito en Beijing, debe salir de China por Beijing.
  • Q: ¿Puedo ir a Guangzhou por vuelo de París sin visa para la Feria Cantón, y saldré de Guangzhou a la ciudad México?
    A: Sí, puede entrar en Guangzhou por el vuelo de París y saldrá por vuelo de Guangzhou a la ciudad México. Cuando llegue al aeropuerto de Guangzhou, no olvide de solicitar la estancia de 144 horas sin visa.