Está usted en:Inicio>Guía > Gran Mezquita

Gran Mezquita

Li Xian 2022-03-25 12:29:27

Gran Mezquita (大清真寺)

Ubicación: No. 30, calle Huajue xiang, barrio de Lianhu,

La Gran Mezquita de Xi'an fue construida en 742 durante la dinastía Tang (618-907), es un edificio islámico, también conocido como Templo Dongda. El área total del templo es de 13,000 metros cuadrados y el área de construcción es de aproximadamente 6,000 metros cuadrados, y está catalogado como uno de los artefactos islámicos del mundo por la UNESCO.

 

La Gran Mezquita de Xian es una de las mezquitas islámicas más antiguas y mejor conservadas de China, fue una consecuencia de la introducción del Islam en el noroeste de China por parte de comerciantes y viajeros árabes de Persia y Afganistán durante el siglo VII, cuando algunos de ellos se establecieron en China y se casaron con Han. Los musulmanes jugaron un papel importante en la unificación de China durante las dinastías Yuan y Ming. Por lo tanto, se construyeron mezquitas para honrarlos.

 

En Xian, la Gran Mezquita es una atracción importante, no solo por su historia centenaria, sino también por su especial diseño arquitectónico mixto: estilo tradicional musulmán y chino.

 

El primer patio contiene un arco de madera de nueve metros de altura cubierto con azulejos que data del siglo XVII. En el centro del segundo patio, se ve un arco de piedra con dos estelas de dos caras. Una es la inscripción de un famoso calígrafo de la dinastía Song, Mi Fu; el otro es el de Dong Qichang, calígrafo de la dinastía Ming. Sus caligrafías, debido a estos caracteres elegantes y poderosos, son consideradas un gran tesoro en el arte de la caligrafía china.

 

A la entrada del tercer patio, hay una sala que contiene muchas estelas antiguas. Cuando uno ingresa al patio, verá la Torre Xingxin donde los musulmanes asisten a los servicios religiosos. Un "Fénix" colocado en el cuarto patio, el pabellón principal contiene la sala de oración, las paredes de la sala están cubiertas con diseños coloridos. Este salón puede acomodar fácilmente a 1000 personas y, según la costumbre tradicional, la oración se realiza cinco veces al día, al amanecer, al mediodía, por la tarde, al anochecer y por la noche.

 

En China, la Gran Mezquita es la única abierta a los visitantes , sin embargo, los visitantes no pueden ingresar a la sala de oración principal durante los tiempos de oración. Es razonable respetar la costumbre de los musulmanes.

 

Cómo llegar: Tome la línea 2 del metro baje en la estación Zhonglou (Torre de campana), salga de la salida B. Camine hacia el oeste durante unos 6 minutos y verá la Torre del tambor, y luego camine hacia el noroeste por Huajue Callejuela durante unos 5 minutos para llegar a la mezquita.


Tarifa del boleto y el horario de apertura : 

Tarifa del boleto

Mar-Nov: CNY 25

Dic- Feb del año que viene: CNY 15

* Los musulmanes son libres de entrar.

Horario de apertura

08:00-19:00

 


Nota: A veces, en verano, el horario de apertura dura hasta las 20:00.  


Tiempo recomendado para la visita: una hora.


Consejos: El mercadillo que está fuera es muy interesante, puede quedarse un rato.

Obtenga una respuesta rápida

Sus Preguntas

Preguntas más Frecuentes

  • Q: Ya tengo mi boleto de avión a China, pero todavía no tengo el boleto de avión para salir de China, me gustaría ir a China primero aprovechando la política de tránsito sin visa de 72 horas, luego compre el boleto de avión de salida en ese momento. ¿Es posible?
    A: De acuerdo con la política de tránsito sin visa de 72 horas, al solicitar el tránsito sin visa de 72 horas, es necesario tener los boletos de avión de llegada y salida con fecha y lugar confirmados. Si aún no ha reservado el vuelo fuera de China, no puede solicitarlo.
  • Q: Llego a Beijing por tren internacional, saldré de Beijing en vuelo internacional en 72 horas, ¿puedo solicitar tránsito sin una visa de 72 horas?
    A: No. La política de tránsito sin visa de 72 horas solo es válida para tránsito por el aeropuerto
  • Q: Reservé un asiento en el tren T8701 (Nanning-Hanoi) el 25/05/2019. Necesito confirmación para la visa, ¿pueden enviarme comprobantes?
    A: Sí, podemos preparar una carta de confirmación para ayudarle a obtener la visa. La reserva del billete se realizará 28 días antes de la salida del tren de acuerdo con la condición de venta del billete internacional.
  • Q: El aeropuerto de Shanghai y el aeropuerto internacional de Beijing Capital son los puertos que se benefician de la política de tránsito sin visado de 144 horas. ¿Puedo entrar por Beijing y salir por Shanghai?
    A: No. Los extranjeros que realicen el tránsito sin visado de 144 horas deberán permanecer en la ciudad indicada. Si realiza la solicitud de tránsito en Beijing, debe salir de China por Beijing.
  • Q: ¿Puedo ir a Guangzhou por vuelo de París sin visa para la Feria Cantón, y saldré de Guangzhou a la ciudad México?
    A: Sí, puede entrar en Guangzhou por el vuelo de París y saldrá por vuelo de Guangzhou a la ciudad México. Cuando llegue al aeropuerto de Guangzhou, no olvide de solicitar la estancia de 144 horas sin visa.