Está usted en:Inicio>Guía > Cómo planificar un viaje a Xi´an

Cómo planificar un viaje a Xi´an

Lola 2023-01-24 11:12:06

Xi'an, Roma, El Cairo y Atenas comparten la reputación de ser las cuatro principales capitales antiguas del mundo. Xi'ane está situada en el noroeste de China, era el punto de partida de la Ruta de la Seda. Habiendo sido testigo del ascenso y caída de 13 dinastías. La cudad misma ya es  como un enorme museo de la historia china. Pasear  por el Ejército de Terracota, andar en bicicleta por  la milenaria Muralla, o visitar a la Gran Pagoda  de la Oca Salvaje, descubrirá el profundo poso histórico de esta ciudad milenaria.

Cosas que debe hacer  y ver en  Xi'an

1. Marvillarse en los Querreros de Terracota

Los Guerreros y Caballos de Terracota tienen fama de ser la "Octava Maravilla del Mundo", lo más destacado de su visita a Xian. Fue un proyecto funerario del primer emperdor de China, Qin Shi Huang. Los objetos expuestos actualmente en el museo son sólo la punta del iceberg. Como año tras año se descubren nuevos ejércitos de terracota, nadie puede predecir cuántos guerreros y caballos hay todavía bajo el suelo.

guerreros de terracota

2. Una vuelta de bici por la Muralla antigua

La antigua muralla de Xi'an se construyó entre 1370 y 1378 con una longitud de 13,74 km, una altura media de 12 m y una anchura de 18 m.  Entre todas las murallas construidas en la historia de China, la de Xi'an es la más famosa y mejor conservada.   A diferencia de muchos lugares del mundo que no tocan las reliquias antiguas, cualquiera puede pasear o andar en bici por la esta muralla. Alquiler una bici en la muralla dando una vuelta, debería ser una experiencia inolvidable.

muralla de Xian

3. Pasear por la Gran Pagoda de Oca Salvaje

Por sus 64 m de altura, repartidos en siete pisos, es imposible no detenerse a contemplar este edificio cargado de historia. Se contruyó en el año 652 por un famoso monje Xuanzan quien viajó de China a la India para aprender el budismo y regresó a China con muchas y preciosas escrituras budistas. Esta pagoda es donde Xuanzang tradujo y enseñó el budismo. En el lado norte de la pagoda, se encuentra la mayor fuente musical de Asia, si le interesa, también puede echar un vistazo.

Gran pagoda de oca salvaje

4. Picar lo que quiera en el Barrio Musulmán

El barrio musulmán, de rica cultura islámica, cuenta con muchos restaurantes y tiendas  en ambos lados de la calle, se encuentra casi 300 tipos de platos de sabores dinstintos. La diversidad de la comida, la hospitalidad de la gente, los edificios característicos de las dinastías Ming y Qing y la mezquita tradicionale hacen de esta zona  una visita obligada para los turistas. 

Barrio Musulmán

5. Una parada en la Torre de Campana y la de Tambor  iluminadas

La Torre de Campana está situada en el centro de la ciudad, tiene una base cuadrada de mampostería y un tejado cuadrado de tres capas con tejas vidriadas de color verde oscuro en la parte superior. La Torre del Tambor, que está cerca de la Torre de la Campana, también es un buen lugar para visitar. Además, la zona que rodea al Campanario es muy animada, por lo que pasear por estas calles y apreciar la Torre de Campana y la de Tambor iluminadas puede ser realmente una de las mejores cosas que hacer en Xi'an por la noche.

torre de campana


Cómo llegar a Xi´an

Xi’an cuenta con una red de transporte bien desarrollada y completa en China. Hay un aeropuerto y tres estaciones de tren: la estación de tren de Xian, la estación de tren del norte de Xian y la estación de tren del oeste de Xian que pueden conectar con la amyoría de las ciudades más importantes.  Consulta los trenes disponibles  en nuestra web. 

Duración de vuelo y tren entre Xi’an y los destinos más populares   

Ciudad

Distancia de Xi´an(km)

Vuelo

Tren de alta velocidad

Beijing

1120

2hrs10M

4.5hrs

Shanghai

1509

2hrs40M

7hrs

Hangzhou

1444

2.5hrs

6hrs

Zhangjiajie

1052

1.5hr

No tren de alta velocidad, tren normal de 15hrs

Chengdu

842

1.5hr

4hrs

Lhasa

2864

3hr

No tren de alta velocidad, tren normal de 33hrs

Guangzhou

2176

2hrs 45M

9 hrs

 ViajenChina le ofrecemos los toures a Xi´an al siguiente:

1. Viaje de Xian de dos días en grupo

2. Circuito de Xi´an

3. Viaje a Beijing - Xian - Shanghai de 7 días

4. Viaje a Beijing - Xian - Guilin - Zhangjiajie - Shanghai de 12 días

Obtenga una respuesta rápida

Sus Preguntas

Preguntas más Frecuentes

  • Q: Ya tengo mi boleto de avión a China, pero todavía no tengo el boleto de avión para salir de China, me gustaría ir a China primero aprovechando la política de tránsito sin visa de 72 horas, luego compre el boleto de avión de salida en ese momento. ¿Es posible?
    A: De acuerdo con la política de tránsito sin visa de 72 horas, al solicitar el tránsito sin visa de 72 horas, es necesario tener los boletos de avión de llegada y salida con fecha y lugar confirmados. Si aún no ha reservado el vuelo fuera de China, no puede solicitarlo.
  • Q: Llego a Beijing por tren internacional, saldré de Beijing en vuelo internacional en 72 horas, ¿puedo solicitar tránsito sin una visa de 72 horas?
    A: No. La política de tránsito sin visa de 72 horas solo es válida para tránsito por el aeropuerto
  • Q: Reservé un asiento en el tren T8701 (Nanning-Hanoi) el 25/05/2019. Necesito confirmación para la visa, ¿pueden enviarme comprobantes?
    A: Sí, podemos preparar una carta de confirmación para ayudarle a obtener la visa. La reserva del billete se realizará 28 días antes de la salida del tren de acuerdo con la condición de venta del billete internacional.
  • Q: El aeropuerto de Shanghai y el aeropuerto internacional de Beijing Capital son los puertos que se benefician de la política de tránsito sin visado de 144 horas. ¿Puedo entrar por Beijing y salir por Shanghai?
    A: No. Los extranjeros que realicen el tránsito sin visado de 144 horas deberán permanecer en la ciudad indicada. Si realiza la solicitud de tránsito en Beijing, debe salir de China por Beijing.
  • Q: ¿Puedo ir a Guangzhou por vuelo de París sin visa para la Feria Cantón, y saldré de Guangzhou a la ciudad México?
    A: Sí, puede entrar en Guangzhou por el vuelo de París y saldrá por vuelo de Guangzhou a la ciudad México. Cuando llegue al aeropuerto de Guangzhou, no olvide de solicitar la estancia de 144 horas sin visa.