Está usted en:Inicio>Guía > Platos típicos y mejores restaurantes en Xian

Platos típicos y mejores restaurantes en Xian

Lola 2022-11-17 20:08:22

Xi'an fue el punto de partida de la Ruta de la Seda, no sólo tiene una de las historias culinarias más largas del mundo, sino también una de las más ricas. Por os comerciantes árabes, la cocina de la ciudad combina los sabores de Oriente Medio y China. Los granos de pimienta de Sichuan, el comino, el chile y otras especias fuertes hacen de la comida de Xi'an una aventura culinaria. Síguenos para descubrir la gastronomía y la cocina local en Xi’an y conocer los restaurantes recomendados y saber cuáles son los platos clásicos y dónde comer: 

1. Pan plano en sopa de cordero (羊肉泡馍) 

Ideal para los días fríos de invierno. Le sirve dos trozos de pan plano sin levaduraen un bol.  Le toca a romper el pan en trozos tan pequeños como las semillas de soja. A continuación, debe devolver el cuenco, los trozos de pan se cocinan en sopa de cordero con fideos de arroz hasta que los trozos estén completamente empapados de sopa y sabor. El guiso se cubrirá con rodajas de cordero o ternera por el gusto del cliente. Puede echar un poco de salsa de chile y ajo, tembién puede comer con ajo dulce encurtido  para completar el plato.

Restaurantes recomendados:

清真黄家泡馍馆 (Primer apartamento de Machazi, calle Machazi East, barrio de Beilin, Xi'an西安市碑林区马厂子东大街马场子第一公寓)

老孙家泡馍馆(西羊市)  (37 de la calle Beiyuanmen, barrio de Lianhu,Xi´an陕西省西安市莲湖区北院门37号)

刘信牛羊肉小炒泡馍 (No.129 de la calle Shajinqiao, Barrio Lianhu,Xi´an西安市莲湖区洒金桥129号)

Pan plano en sopa de cordero

 

2. Pollo en forma de calabaza(葫芦鸡)

Esta famosa comida tradicional de Xi'an se originó a principios de la dinastía Tang (618 a 906 d.C.). Hay tres paso de cocinarlo:  la gallina se hierve, se cuece al vapor y se fríe para que tenga forma de calabaza. Al terminar, el pollo, con su piel dorada y crujiente,  la carne es fresca y tierna.

Restaurantes recomendados:

西安饭庄:

Sucursal de Zhonglou: ( No. 110, Calle Sur, Barrio de Beilin 碑林区南大街110号)

Restaurante Central: ( No. 298 , Calle Este , Barrio de Beilin, 碑林区东大街298号)

窄巷子陕菜:

Sucursal de la pagoda de  la oca grande:(No. 2, primera planta, Mercure Hotel, No. 6 de Oeste de la callet Dayanta,  Barrio de Yanta, 雁塔区大雁塔西路6号美居酒店一层2号)

Restaurante Central: (No. 20, Calle de Fenxiang, Barrio de Beilin , 陕西省西安市碑林区粉巷20号)

Pollo en forma de calabaza


3.  Raviolis (饺子)

 De hecho, los raviolis se pueden encontrar en toda China. Es una comida muy popular en Xian. Hay muchos restaurantes de raviolis y la gente local suele prepararlos en casa. Los raviolis suelen estar rellenos de carne (a menudo de cerdo, cordero, ternera y huevos, etc.) y verduras. También se puede hacer raviolis vegetarianos. En Xian se ha desafiado con éxito el gran récord mundial Guinness con 318 tipos de raviolis.

Restaurantes recomendados:

德发长饺子馆(钟鼓楼店) Restaurant Defachang (No.3 Calle Oeste, Barrio de Lianhu , Xi'an西安市莲湖区西大街3号)

banquete de ravioles

 

4. Pinchos (烤串)

La esencia de la famosa comida de Xi'an, al menos de la variedad de comida callejera es el pincho. Cualquier cosa puede poner en un pincho de madera. Pueden ser de carnes, verduras, setas y mucho más en brochetas, cocinadas al carbón y servidas con salsas de comino, chiles, granos de pimienta, etc.  Compartir los pinchos  con los amigos bebiendo cerveza por la  noche es un estilo de vida para los xianeses.

Restaurantes recomendados:

高家烤肉(大皮院店): ( No.5  de Dapiyuan, Lianhu, Xi'an  cerca del barrio musulmán, 西安市莲湖区大皮院高家窑5号 )

Pinchos

 

5. Roujiamo ( 肉夹馍) 

Es como una hamburguesa, pero con una historia mucho más larga. Sólo hay dos elementos fundamentales para un roujiamo: el pan con levadura horneado y la carne braseada desmenuzada. Un buen roujiamo debe hornearse en un horno tradicional en lugar de uno eléctrico. La carne, que suele ser una mezcla de grasa y carne magra de cerdo cocida durante horas, debe desmenuzarlas a mano y embutirlas en el pan. También se puede optar por el roujiamo de carne magra de cerdo, un poco más gomoso que los habituales.

Los mejores roujiamo se encuentran en el barrio musulmán, donde el relleno es de cordero o de ternera.

Restaurantes recomendados:

王魁腊汁肉夹馍(建工路店)  (No. 38 de Calle Jiangong, Barrio de Yanta Xian陕西省西安市雁塔区建工路38号)

子午路张记肉夹馍 ( No. 3766 de  Calle Yanxiang,  Barrio de  Yanta, Xi'an西安市雁塔区曲江新区雁翔路3766号)

秦豫肉夹馍 (No.19 de  Dongmuoushi, Barrio de Beilin,  Xi'an西安碑林区东木头市19号)

Roujiamo

 

6. Fideos Biangbiang(邉邉面)

Xi'an está loca por los fideos, de los estrechos a los anchos, de los fríos a los calientes, de los de huevo a los de espinacas, siempre que estén hechos a mano.

De los fideos más populares, los Biangbiang son famosos sobre todo por su singular nombre. Cuando el cocinero bate la masa al preparar los fideos, suena como "Biang Biang". Los fideos,  se describen como gruesos y anchos como un cinturón.También son muy largos: un fideo puede llenar fácilmente un cuenco entero.  Gracias a los huevos y el aceite en la  masa de harina, los fideos son muy sabrosos y masticables. Los fideos Biangbiang más comunes se sirven a menudo con vinagre y se cubren con muchos pimientos rojos y ajo picado.Echan  aceite caliente antes de servir.

Restaurantes recomendados:

西安爱骅裤带面 (No.19  de Dongmutou, Barrio de  Beilin,  Xi'an西安市碑林区东木头市19号)

大嘻咹biangbiang面 ( No.23 de Este de la calle Xing Shan Si, Barrio de  Yanta , Xi'an西安市雁塔区兴善寺东街23号)

Fideos Biangbiang


7.  Fideos fríos (凉皮)

Como su nombre indica, los "fideos fríos" se preparan cociendo fideos de arroz en rodajas finas y dejándolos hasta que se enfríen. La forma más básica de servir los fideos fríos es rociarlos con una salsa de aceite de chile, pimienta en polvo, vinagre y ajo picado, coronada con brotes de soja y rodajas de pepino. El sabor es picante y la textura sedosa.

Restaurantes recomendados:

魏家凉皮(南大街店)( No.3 de la calle del Sur, Barrio de  Beilin,   Xi'an西安市碑林区南大街3号)

秦镇史玉林凉皮(团结中路店) (No. 40 de calle Tuanjiezhong, Barrio Lianhu , Xi'an西安市莲湖区团结中路40号)

Fideos fríos


Obtenga una respuesta rápida

Sus Preguntas

Preguntas más Frecuentes

  • Q: Ya tengo mi boleto de avión a China, pero todavía no tengo el boleto de avión para salir de China, me gustaría ir a China primero aprovechando la política de tránsito sin visa de 72 horas, luego compre el boleto de avión de salida en ese momento. ¿Es posible?
    A: De acuerdo con la política de tránsito sin visa de 72 horas, al solicitar el tránsito sin visa de 72 horas, es necesario tener los boletos de avión de llegada y salida con fecha y lugar confirmados. Si aún no ha reservado el vuelo fuera de China, no puede solicitarlo.
  • Q: Llego a Beijing por tren internacional, saldré de Beijing en vuelo internacional en 72 horas, ¿puedo solicitar tránsito sin una visa de 72 horas?
    A: No. La política de tránsito sin visa de 72 horas solo es válida para tránsito por el aeropuerto
  • Q: Reservé un asiento en el tren T8701 (Nanning-Hanoi) el 25/05/2019. Necesito confirmación para la visa, ¿pueden enviarme comprobantes?
    A: Sí, podemos preparar una carta de confirmación para ayudarle a obtener la visa. La reserva del billete se realizará 28 días antes de la salida del tren de acuerdo con la condición de venta del billete internacional.
  • Q: El aeropuerto de Shanghai y el aeropuerto internacional de Beijing Capital son los puertos que se benefician de la política de tránsito sin visado de 144 horas. ¿Puedo entrar por Beijing y salir por Shanghai?
    A: No. Los extranjeros que realicen el tránsito sin visado de 144 horas deberán permanecer en la ciudad indicada. Si realiza la solicitud de tránsito en Beijing, debe salir de China por Beijing.
  • Q: ¿Puedo ir a Guangzhou por vuelo de París sin visa para la Feria Cantón, y saldré de Guangzhou a la ciudad México?
    A: Sí, puede entrar en Guangzhou por el vuelo de París y saldrá por vuelo de Guangzhou a la ciudad México. Cuando llegue al aeropuerto de Guangzhou, no olvide de solicitar la estancia de 144 horas sin visa.