Está usted en:Inicio>Guía > Fiesta de la primavera

Fiesta de la primavera

Li Introdución de China 2020-12-30 16:52:27

Fiesta de Primavera,también conocida como el Año Nuevo Lunar, es la fiesta más importante en China, con de 7 días de vacaciones. Como el evento anual más colorido, la celebración tradicional de la fiesta dura como dos semanas, y el clímax llega alrededor de la víspera del Año Nuevo Lunar.

 

Origen de la fiesta de la primavera

 

La Fiesta de la Primavera tiene una larga historia, se desarrolló a partir del sacrificio del comienzo del año nuevo del calendario lunar hace más de 4000 años.

En la antigüedad, después de un año de trabajo en el campo, la gente realizaba actividades de sacrificio para adorar a los dioses y antepasados y rezar por una buena cosecha.

Según la leyenda, en la antigüedad había un monstruo feroz llamado "Nian". El día 30 de diciembre del año lunar, buscan carne humana y dañan a los seres vivos. Una vez, "Nian" fue al pueblo, sucedió que dos niños pastores estaban compitiendo con látigos, "Nian" oyó el sonido del látigo en el aire, se asustó y huyó. Corrió a otra aldea y vio los vestidos rojos suspendidos en la puerta. No sabía qué era y estaba tan asustado que se dio la vuelta y se escapó. Entró en el otro pueblo, al ver las luces en la casa, se mareaba y tuvo que salir corriendo.

Por esto, la gente sabía la debilidad de "Nian" por miedo a sonar, rojo y luz. Inventó muchas formas de resistir, gradualmente fue evolucionando las costumbres del Año Nuevo -Encender petardos, poner coplas por los dos lados de la puerta y pasar la noche vieja sin dormir.

 

¿Cómo celebran los chinos la fiesta de la primavera?

 

Barrido completo y compras para la fiesta de la  primavera (5 días antes de la fiesta)

Hace como 15 días de la fiesta de la primavera, empieza el barrido completo en la casa. La gente limpia la pared, los muebles y los utensilios de cocina, tira cosas viejas e inútiles para dar la bienvenida al año que viene.

A continuación, es la hora de las compras de Año Nuevo, los alimentos, bebidas, ropa nueva, bocadillos y los adornos para la fiesta están en la lista de compras. Están llenos de los clientes en los centros comerciales.

 

Pegar coplas y imágenes felices en la puerta y ventanas, barrer las tombas de los antepasados ( 30 de diciembre del año lunar)

Por mañana de la víspera de Año Nuevo, la gente barre las tumbas de sus antepasados ofreciendo comida y tirando petardos al frente de las tumbas. Las coplas de la fiesta primavera son deseos de los familiares para el año que viene, están escritas en el papel rojo. En el día 30 de diciembre del año lunar, los familiares pegan las coplas en los dos lados de la puerta, el carácter chino "felicidad" o el animal del zodiaco en la puerta, mientras tanto, los recortes de papel rojo en las ventanas.

 

Cena de toda la familia viendo la Gala de Año Nuevo de CCTV por televisión

La "Cena de reunión" anual es extremadamente importante para los chinos. La reunión familiar puede brindar a las personas consuelo y satisfacción espiritual. En la cena de reunión, se comunican lo que pasa de todo el año, para los familiares que trabajan en diferentes ciudades es recuerdo muy agradable. Desde que se emitió la primera edición en 1983, ver la gala de televisión en la víspera del Año Nuevo chino ya es un ritual para las familias chinas.

 

Tirar petardos y dar sobre rojo a las 0:00

A las 0:00, los familiares se reúnen tirando petardos para ahuyentar el monstruo feroz "Nian" y traer buena suerte para el año nuevo. Al pasar 0:00, ya es el año nuevo, los mayores y padres ya pueden dar sobre rojo (con dinero) a los niños. El dinero en el sobre rojo se llama "Yasuiqian"(dinero de hacer todo el año tranquilo en chino), es el buen deseo de los mayores.

 

Visita a familiares y amigos hasta 15 de enero del año lunar

La cena de reunión es para los familiares directos, desde el primer día del año nuevo ya empieza a visitar a los parientes y amigos. Los esposos tienen que visitar a sus suegros de la esposa, los nietos tienen que ir a la casa de sus tíos, etc. No pueden hacer la visita con manos blancas, hay que preparar los regalos y sobres rojos para los niños. Durante este medio mes, los banquetes de una casa a la otra, las sonrisas salen de cada cara. Además de comer, el mahjong también es un papel imprescindible de la fiesta.

 

Desfile de dragones y leones

En el 15 de enero del año lunar, ya es el último día de la fiesta de primavera, El dragón es el tótem de China, el pueblo chino lo admira y lo considera un símbolo de auspiciosidad, el león simboliza la buena suerte. En el desfile de dragones y leones encarna los buenos deseos del pueblo de eliminar desastres y traer la buena suerte.

 

Por el tiempo, las costumbres de la fiesta de primavera se ha cambiado poco a poco.

 

  • Muchas familias ya ponen la cena de reunión en los restaurantes.

  • Por el orden de los gobiernos, ya no se puede tirar petardos.

  • Muchas familias hacen viajes por estas vacaciones más largas.


Los viajes recomendables para la fiesta de primavera

Guilin

https://www.viajenchina.com/viajes-china/guilin/vc-gl-5.htm


Yunan

 

https://www.viajenchina.com/viajes-china/yunnan/vc-yn-1.htm


Zhangjiajie

https://www.viajenchina.com/viajes-china/zhangjiajie/vc-zjj-2.htm


Shanghai

https://www.viajenchina.com/viajes-china/una-semana-viaje/vc-shsh-01.htm


Beijing

https://www.viajenchina.com/viajes-china/beijing/vc-bj-1.htm

 

 

Obtenga una respuesta rápida

Sus Preguntas

Preguntas más Frecuentes

  • Q: Ya tengo mi boleto de avión a China, pero todavía no tengo el boleto de avión para salir de China, me gustaría ir a China primero aprovechando la política de tránsito sin visa de 72 horas, luego compre el boleto de avión de salida en ese momento. ¿Es posible?
    A: De acuerdo con la política de tránsito sin visa de 72 horas, al solicitar el tránsito sin visa de 72 horas, es necesario tener los boletos de avión de llegada y salida con fecha y lugar confirmados. Si aún no ha reservado el vuelo fuera de China, no puede solicitarlo.
  • Q: Llego a Beijing por tren internacional, saldré de Beijing en vuelo internacional en 72 horas, ¿puedo solicitar tránsito sin una visa de 72 horas?
    A: No. La política de tránsito sin visa de 72 horas solo es válida para tránsito por el aeropuerto
  • Q: Reservé un asiento en el tren T8701 (Nanning-Hanoi) el 25/05/2019. Necesito confirmación para la visa, ¿pueden enviarme comprobantes?
    A: Sí, podemos preparar una carta de confirmación para ayudarle a obtener la visa. La reserva del billete se realizará 28 días antes de la salida del tren de acuerdo con la condición de venta del billete internacional.
  • Q: El aeropuerto de Shanghai y el aeropuerto internacional de Beijing Capital son los puertos que se benefician de la política de tránsito sin visado de 144 horas. ¿Puedo entrar por Beijing y salir por Shanghai?
    A: No. Los extranjeros que realicen el tránsito sin visado de 144 horas deberán permanecer en la ciudad indicada. Si realiza la solicitud de tránsito en Beijing, debe salir de China por Beijing.
  • Q: ¿Puedo ir a Guangzhou por vuelo de París sin visa para la Feria Cantón, y saldré de Guangzhou a la ciudad México?
    A: Sí, puede entrar en Guangzhou por el vuelo de París y saldrá por vuelo de Guangzhou a la ciudad México. Cuando llegue al aeropuerto de Guangzhou, no olvide de solicitar la estancia de 144 horas sin visa.