Grutas de Maiji ( 麦积山石窟)
Ubicación: a 45 kilómetros al sureste de la ciudad de Tianshui
La montaña Maiji tiene 142 metros de altura. La gente llamó a la montaña 'Maiji' porque se asemeja a una pila de pajas de trigo (mai significa trigo y ji significa pila). En el acantilado que marca el lado suroeste de la montaña Maiji, la gente ha trabajado durante siglos tallando nichos y cuevas, dando lugar a lo que hoy se conoce como las Grutas de Maijishan. Junto con las Grutas de Longmen, las Grutas de Yungang y las Grutas de Dunhuang, son las "Cuatro grutas más grandes de China". Fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial el 22 de junio de 2014.
Dentro de las cuevas hay estatuas de arcilla, cuyas alturas varían de 20 centímetros a 15 metros. Además de 194 cuevas y nichos budistas, que contienen más de 7,200 estatuas de arcilla, también hay murales de más de 1,300 metros cuadrados en las Grutas de Maijishan. Estas estatuas son obras de arte que reflejan la artesanía antigua y la dedicación al ideal budista. Raramente se pueden encontrar cuevas y estatuas talladas en acantilados en China, y esta es una de las características más distintivas de las Grutas de Maijishan. Al estar talladas en el acantilado, estas cuevas están conectadas por caminos de tablones que cuelgan precariamente a lo largo de la cara del acantilado. Los visitantes solo pueden llegar a cada cueva utilizando estos caminos de tablones, que ofrecen una experiencia impresionante.
El trabajo en las Grutas de Maijishan comenzó a finales de la dinastía Qin (221 a. C. - 206 a. C.), y progresó hasta la dinastía Qing (1644 - 1911). El período del norte de Wei (386-534) también fue una época de gran prosperidad, y el budismo comenzó a prevalecer como una fuerza cultural. Las dinastías posteriores se agregaron y, a veces, reconstruyeron las cuevas de acuerdo con los estilos de la época. Curiosamente, aunque las estatuas se construyeron en el mismo lugar, ninguna de ellas mantuvo un estilo similar a las anteriores. Las estatuas de cada dinastía desarrollaron claramente elementos distintos. Entre ellas, las de las Grutas No. 4, 74, 78, 133 y 127 las más representativas. La mayoría de las grutas fueron talladas durante las dinastías del norte, incluido el 44% durante la dinastía Wei del norte, el 6% durante la dinastía Wei de Oeste, el 21% durante la dinastía Zhou del norte, el 5% durante la dinastía Sui, y el 24% restante más o menos durante otras dinastías.
Otra característica curiosa de las estatuas es su tendencia hacia la secularización, es decir, un movimiento hacia la representación de los iconos como hombre en lugar de dios. A excepción de las estatuas construidas en el período temprano, casi todas las estatuas budistas se ven afables y accesibles. Ya no eran dioses en lo alto del cielo, sino que se parecían más a la gente común.
Debido a sus exquisitas estatuas de arcilla y sus excelentes habilidades escultóricas, las Grutas de Maijishan adquirieron un reconocimiento especial. Han sido clasificados como una 'Sala de Exposiciones de Estatuas Orientales'.
Tarifa de boleto y hora de apertura:
Tarifa de boleto | Mayo. - Oct .: CNY 90; Nov. - Abr .: CNY 70 Gratis para niños menores de 1,2 m |
Hora de apertura | Mayo - Oct .: 8:30 - 17:30 Nov. - Abr .: 9:00 - 17:00 |
Cómo llegar:
Tome un autobús desde la estación central de autobuses de Lanzhou o la estación este de autobuses hasta Tianshui y luego tome un taxi o un autobús local hasta el área escénica.
Obtenga una respuesta rápida
Contacto
0086 18934826951
Lun-Dom 7:00-23:00
email:contacto@viajenchina.com
WhatsApp: +86 18934826951
Inspiración para Viajes